¿POR QUÉ CORTO ES CORTA Y LARGO TAMBIEN?
Narrador: la palabra corto, y la palabra largo se encuentran dando una paseo por el abecedario y empiezan una larga y liosa conversación.
Corto: ¡Buenos días, Señor Largo! ¿Qué tal está?
Largo: ¡Ho! Bien, Señor Corto. Oiga, tengo una duda.
Narrador: Mientras Largo arrastra con educación al Señor Corto hacia una banco expone su pregunta.
Largo: Le va a parecer a usted una pregunta de niños pero me pica la curiosidad, escuche: ¿Por qué corto es corta y largo también lo es? A pesar de mi significado las dos somos cortas. No lo entiendo.
Corto: Cof, cof, cof, (tose) perdón, no estoy seguro, pero oí, que cada palabra de cada diccionario está inventada por un humano, son una extrañas criaturas que utilizan nuestros bonitos nombres para expresarse en sus lenguas, ¡ellos nos llaman palabras!
Largo: Vaya, continue…
Corto: Me han dicho que hay algunos de nuestros nombres que son utilizados por los humanos también como nombres, pero no nombres cualquiera, si no propios, que son los que solo se usan para objetos… bueno, no estoy seguro…
Largo: No me parece que los nombres propios los utilizan para llamarse entre ellos.
Corto: Bueno, a lo que íbamos, que ciertas personas fueron las que nos inventaron, de su boca salió por primera vez nuestro nombre. Así que como los humanos son raros y caprichos, quien nos haya mencionado por primera vez, así lo decidió.
Largo: Ja, ja, ja, pues mire usted que me acaba de asombrar…
Corto: Bueno, debo irme. Hasta mañana Señor Largo.
Narrador: Mientras el Señor Corto se levantaba del banco con ayuda de su bastón y se ponía a caminar, el Señor Largo le dedicaba una dios con la mano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario